"Bodas de Sangre" de Federico García Lorca


Bodas de Sangre significó para mí un regreso al teatro, ya que una vez culminado los estudios terminé alejándome y dejándome llevar por otros trabajos que nada tenían que ver con lo artístico, así que este montaje fue mi retorno y mi salvación, en lo que artísticamente se refiere.

Aquí me reencontré no solo con una de mis pasiones, el teatro, sino que además fue de la mano con una de mis maestras y actrices admiradas, la primera actriz Flor Núñez, que ya había formado un equipo cuando llegué a este montaje, y me uní a su nuevo proyecto, la obra “Bodas de sangre” del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Mi personaje, la Luna, símbolo permanente en las letras insignes de Lorca. Un proceso de montaje que dirigió José Jesús González, y del que realicé mi primera asistencia de dirección. Un grupo de actores de los cuales guardo en mi caja favorita de vida en el teatro, con los que disfruté tanto de los ensayos como de cada función que tuvimos en el Hatillo, en Carrizal, en Maracay y en Caracas.





Making of de Bodas de Sangre:

Comentarios